Personal del Ministerio de Salud (Minsa) con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desmanteló una estética clandestina en el corregimiento de Betania.
Insumos quirúrgicos, productos de uso veterinario y otros que no tenían el registro sanitario de Panamá, fueron parte del decomiso que se logró en este operativo.
Lea también: Darán auxilio económico a 200 escuelas particulares afectadas por la pandemia
Se informó que hubo una denuncia de la práctica de medicina estética sin ningún tipo de autorización, en la cual se encuentran involucrados extranjeros.
Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, indicó que estas personas estaban ejerciendo la profesión indebida en la parte de medicina estética, realizando procedimientos estéticos invasivos, que eso le corresponde a la parte médica idónea en este tipo de tratamiento.
Entérate: Una vidente afirma que Cristiano hará público este año su romance con su novio
Dentro del proceso que realiza el Minsa interviene el Consejo Técnico de Salud al no ser ciudadana panameña y no poder hacer el libre ejercicio de esta área de la medicina, proceden a subir estos casos por medio de fiscalía para las sanciones correspondientes y la detención de la ciudadana.